Golíat son un trío con la voluntad y las ganas de hacer crecer y dar a conocer su música.

Empezaron en 2009 en formato dúo guitarra/batería, y de esa unión salió un primer álbum crudo y directo con el título homónimo “Golíat”. En 2012, con más experiencia en directos y con nuevas ideas, publican “Split” con una banda amiga, un vinilo con un EP de cada grupo por cara. Después de un parón de un par de años, añadieron el sonido del bajo a su música, sumando otro cerebro y una nueva visión al proyecto. Con este formato, sacan a finales de 2016 el álbum “II”, con una deriva diferente a los anteriores y con más experimentación. En 2019 presentan un nuevo EP, “Quimeres”, donde condensan en qué punto musical se encuentran como grupo y como músicos.

Se les suelen adjudicar las etiquetas de post-rock, metal, indie, stoner, rock alternativo y otras por el estilo. Lo que Golíat sabe es que les gusta crear en los ensayos, experimentar en el estudio y expresar en directo.

“Hacen un rock stoner con unas melodias vocales bastante flipantes, muy pegadizas.”

-Radio 3 “Bandera Negra”


“La formación argentonina factura un contundente post-rock y metal progresivo como carta de presentación. Imaginativas piezas, con bases contundentes, guitarras inquietas y una fuerza expresiva que explota en composiciones de libertad creativa y descargas eléctricas expansivas”

– X.M Enderrock


“La elegáncia y energía de la oscuridad de los Golíat”

– Cases de la Música


“Su música se torna más y más inclasificable con el tiempo. Con una base de post-rock, post metal, rock alternativo, progresivo o indie, básicamente estos chicos se dedican a hacer lo que les sale de ahí. Y a juzgar por su magnifico y original “II”, eso que les sale tiene su gracia”

-A.V. Science of Noise